Nuestros servicios

Conoce cómo podemos ayudarte a ti, a tu familia, a tus amigos, a tu organización.

Atención psicoterapéutica para niños, niñas y adolescentes

Nuestra terapia psicológica para NNA es un servicio especializado que tiene como objetivo brindar apoyo emocional y psicológico a los menores que están atravesando dificultades emocionales, conductuales o en su desarrollo social, escolar y familiar.

En FUNCOP la terapia psicológica para NNA se basa en una relación de confianza entre nuestros expertos terapeutas y los menores, en la que fomentamos la comunicación y la exploración de las emociones, pensamientos y comportamientos del NNA. Nuestros psicoterapeutas especialistas trabajan con los menores para comprender y abordar los problemas subyacentes que pueden estar contribuyendo a sus dificultades comportamentales, emocionales, relacionales y/o escolares.

Durante las sesiones de terapia infantil, nuestros profesionales especialistas utilizarán diversas técnicas y estrategias para ayudar a los NNA a expresar sus emociones y pensamientos de manera segura y efectiva. Esto puede incluir juegos, actividades creativas, ejercicios de respiración y relajación, entre otras técnicas de terapia basadas en evidencia.

En FUNCOP el objetivo de la terapia psicológica infantil es ayudar al NNA a desarrollar habilidades para manejar el estrés, la ansiedad y otras emociones difíciles, a mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales, y a fomentar la autoestima y la confianza en sí mismos.

De igual modo, en FUNCOP nos adaptamos a las necesidades y preferencias individuales de cada menor y sus familias, por lo que nuestros terapeutas especialistas trabajan en colaboración con los padres, madres y tutores de los menores para brindarles el apoyo y la orientación necesarios, con el propósito de alcanzar efectivamente los objetivos terapéuticos propuestos.

*NNA: Niños, niñas y adolescentes.

Atención psicoterapéutica
para adultos

Nuestro servicio de terapia psicológica para adultos se enfoca en abordar las preocupaciones y desafíos emocionales que enfrentan las personas en su adultez joven y madura. La terapia puede ser útil para tratar una amplia variedad de problemas emocionales y de salud mental, desde la ansiedad y la depresión hasta problemas de relacionamiento, comunicación, estrés laboral, traumas, entre otros.

En la terapia psicológica de FUNCOP nuestros psicólogos expertos trabajan con los pacientes y consultantes para explorar sus pensamientos, sentimientos y comportamientos, y así ayudarlos a desarrollar habilidades y estrategias que les permitan manejar mejor sus problemas y mejorar su bienestar emocional y relacional. Se le brinda al paciente y/o consultantes técnicas de relajación y mindfulness que les servirán para lidiar con el estrés y la ansiedad, entre otras herramientas de autoconocimiento y autogestión emocional y comportamental.

La terapia psicológica puede ser de corto o largo plazo, esto depende de las necesidades individuales del paciente y los objetivos terapéuticos planteados desde el inicio entre nuestros profesionales expertos y el paciente y/o consultante.

En FUNCOP ofrecemos un servicio de atención psicoterapéutica dado por profesionales expertos y especialistas en diferentes campos de atención para la salud mental y emocional, que es útil y efectivo para aquellos que buscan mejorar su bienestar emocional, desarrollar habilidades para manejar las dificultades de la vida, y abordar problemas emocionales que pueden estar afectando su vida cotidiana.

Atención psicoterapéutica
para parejas

Nuestros procesos terapéuticos dirigidos a parejas son dados por nuestros profesionales especialistas con el objetivo de ayudar a las parejas a resolver conflictos, mejorar su comunicación y fortalecer su relación. Es un servicio de atención psicoterapéutico útil y efectivo para aquellos que buscan resolver problemas emocionales que puedan estar afectando la relación de pareja y quiera desarrollar habilidades para comunicarse y trabajar juntos en sus proyectos de vida.

Durante nuestras terapias de pareja, nuestros profesionales especialistas trabajan con ambas personas en conjunto para explorar sus problemas y preocupaciones, ayudándoles a comprender sus diferencias y mejorar la forma en la que se comunican entre sí. Algunos de los problemas comunes que se abordan en la terapia de pareja incluyen problemas de comunicación, celos, infidelidad, problemas de confianza, conflictos financieros y dificultades en su sexualidad.

En FUNCOP el objetivo principal que tiene toda terapia de pareja es ayudar a las personas a desarrollar habilidades de comunicación más efectivas y mejorar su relación. Esto se logra a través de una variedad de técnicas y estrategias, como la comunicación abierta y honesta, el establecimiento de metas compartidas y la resolución de conflictos de manera constructiva.

En la terapia de pareja, nuestros psicólogos especialistas pueden trabajar con la pareja en conjunto o también, de manera individual, con el fin de abordar problemas particulares que puedan estar afectando la relación.

Atención psicoterapéutica
familiar

A través de nuestro servicio de psicoterapia familiar ayudamos y acompañamos a las familias a resolver sus conflictos, mejorar la comunicación y fortalecer las relaciones entre sus miembros.

En la psicoterapia familiar, nuestros profesionales psicólogos especialistas en el enfoque sistémico, trabajan con la familia como un todo, explorando las dinámicas y patrones de comunicación y relacionamiento que existen entre los miembros del sistema familiar en conflicto. La terapia puede ser de ayuda significativa para tratar una amplia variedad de problemas familiares, como por ejemplo, los problemas de comunicación y conflictos entre padres e hijos hasta problemas de conducta y trastornos emocionales que puede estar sufriendo alguno de los miembros del sistema familiar.

En la FUNCOP el objetivo de la terapia familiar es ayudar a las familias a desarrollar habilidades de comunicación más efectivas, comprender mejor las necesidades y sentimientos de cada miembro de la familia y trabajar juntos para resolver los problemas que enfrentan. Esto puede lograrse a través de una variedad de técnicas y estrategias que serán guiadas por nuestros psicólogos especilistas en abordaje terapéutico familiar.

Durante la terapia familiar nuestros profesionales expertos trabajarán con toda la familia al mismo tiempo, con subgrupos de la familia y/o de forma individual, según sea la necesidad. De igual manera, el psicoterapeuta familiar utilizará herramientas como las actividades para el hogar, entre otros ejercicios diseñados para mejorar la comunicación y el trabajo en equipo, en función de los objetivos terapéuticos propuestos desde el inicio del abordaje.

El servicio de psicoterapia familiar de la FUNCOP es un servicio útil y efectivo para aquellas familias que buscan mejorar su relación, resolver problemas emocionales que puedan estar afectando las dinámicas familiares y desarrollar habilidades para comunicarse y desarrollar juntos el proyecto de vida familiar.

×